Skip to content

Opciones innovadoras para aplicar la Acuicultura

junio 28, 2019
Acuicultura#237

La acuicultura es una carrera para los amantes de los peces y todo lo relacionado a ellos, como su reproducción, cuidado, cultivo o su uso cotidiano. Comprende todas las actividades, técnicas y conocimientos sobre la crianza de especies acuáticas tanto vegetales como animales. Hoy en día la acuicultura es una industria que está creciendo mucho y la demanda de profesionales en esta área es bastante grande, sobretodo en Europa o países como Canadá.  Aunque se podría pensar que es una carrera muy limitada, déjame contarte que no es así.

La Acuicultura es una carrera que ofrece muchas opciones innovadoras en dónde se puede aplicar y trabajar, pues no solo se limita a la cría y cultivo de especies marinas. 

En primer lugar, los acuicultores se pueden dedicar a la gerencia de acuicultura, donde más que estar inmersos en la producción o en el “hacer”, están encargados de la supervisión del entorno de trabajo del cultivo de peces, así como del entrenamiento de los trabajadores o del monitoreo de todos los aspectos comerciales de la planta de incubación, controlando dónde se libera la población de peces. 

Conoce más sobre: Carreras de acuicultura.

Por otra parte, un acuicultor también podría desempeñarse como biólogo técnico en donde básicamente se trabaja en un laboratorio realizando experimentos como parte de un equipo de investigación relacionado al mundo de los peces, reuniendo y preparando materiales de prueba y documentando resultados de experimentos científicos para analizar. 

biología#237

Los acuicultores también pueden ser parte de un equipo de diseño y desarrollo de todo tipo de equipos y sitios necesarios para la implementación de cultivos de peces y todo lo relacionado con el cuidado y reproducción de estos y de las plantas marinas.

También otra opción innovadora e interesante es que pueden dedicarse a estudiar y detectar cualquier enfermedad que se encuentre dentro de los cultivos y así tomar las precauciones necesarias para evitar problemas y saber cómo actuar en situaciones futuras.

Mira también: ¿Eres fanático(a) de los peces? Conoce la carrera perfecta para ti, la acuicultura

¿Viste? Estudiar acuicultura tiene campos de acción muy innovadores donde podrás trabajar haciendo lo que más te gusta integrándolo a otros campos muy interesantes. ¡Anímate! y si eres un amante de los peces, conoce más sobre esta carrera y sus opciones innovadoras para aplicarla.

Opciones de carrera en acuicultura y requisitos de educación

Los programas de educación en acuicultura pueden conducir a diferentes trayectorias profesionales que van desde la agricultura hasta la investigación científica. Continúe leyendo para obtener una descripción general de los requisitos educativos, así como información de carrera y salario para algunas opciones de carrera para graduados.

Bitnami