Skip to content

¿Qué habilidades necesitas para ser un actor o actriz?

junio 11, 2019
Actor #21

La actuación es la caracterización de un personaje imaginario o de la vida real que se realiza en una obra teatral, cinematográfica o de otro tipo para un público masivo. Aparecer en la televisión o en el teatro es para muchos un sueño que les gustaría cumplir, sin embargo no tienen el conocimiento que aquellas habilidades que necesitas para ser un actor o actriz, por eso en este artículo te hablaremos sobre ellas y qué importancia tienen dentro de tu desarrollo como actor o actriz.

Conoce más sobre: Requisitos para ser actor o actriz de cine

Auto-confianza

Si te interesa la actuación la autoconfianza es una habilidad fundamental, debido a que los actores por sus interpretaciones reciben criticas constantemente y si tu no tienes la autoconfianza esto puede afectar tu autoestima. La carrera de actuación se trata de crecimiento y formación por esto es importante que cada crítica o comentario se tome de la mejor maneja y se vayan mejorando los aspectos necesarios.

Habilidad para caracterizar un personaje

personaje

La habilidad para caracterizar un personaje es muy importante porque es el centro de tu carrera, es decir, caracterizar un personaje consiste en darle vida a una persona imaginaria o real; si no sabes ni logras caracterizar un personaje muy probablemente no logres salir a los diferentes escenarios con personajes principales sino con apariciones muy cortas.

Habilidad para desenvolverse en un escenario

Debido a que la actuación además de ser una caracterización es la presentación en un escenario, el saber manejar el espacio que tienes y utilizar herramientas del mismo para lograr mayor impresión en el público es esencial para lograr el éxito de la obra. Si no te sabes desenvolver en un escenario va a ser más complicado que logres optimizar los recursos brindados para la obra.

Ser una persona extrovertida

Una persona extrovertida es aquella que tiene un ánimo muy alegre y lo expresa a través de los sentidos, tiende a socializar con facilidad y a ser el centro de atención en muchas ocasiones. Si lo que quieres es actuar es indispensable que seas una persona extrovertida porque de esa manera caracterizar un personaje se te va a facilitar bastante.

Gusto por las artes y sus diferentes expresiones

Si te gusta la actuación también debes sentir un gusto por las artes y sus diferentes expresiones pues durante tu proceso de formación también adquieres conocimiento acerca de esto y su aplicabilidad o las maneras de expresión, además de muchas otras, es la actuación. La actuación es un modo de expresión del arte y saber sobre este es fundamental.

Como pudiste ver si tu sueño es ser actor o actriz revisa las habilidades expuestas anteriormente y pregúntate ¿Poseo todas estas habilidades? Si tu respuesta es positiva no esperes más y sigue tu destino, si la respuesta es negativa revisa si las puedes desarrollar.

Mira también: 9 carreras que puedes estudiar si te gusta el arte

Quiero ser Actor, ¿qué habilidades necesito y qué puedo estudiar?

Si crees que la actuación es lo tuyo, descubre qué habilidades necesitas y cómo puedes formarte en este área

Nathalia Gonzáles

Bitnami