Skip to content

Ciencias de las actividades motoras y deportivas

marzo 18, 2020
actividades motoras y deportivas

¿Por qué no iniciar tus estudios universitarios  en un país como Italia? Pues esta puede ser tu realidad si así te lo propones. Es por eso, que hoy voy a hablarte acerca de una carrera que puedes estudiar si te interesa el deporte y la biología. La carrera se llama Ciencias de las actividades motoras y deportivas, la cual podrás cursar en la Universidad de Chieti en la ciudad de Pescara, Italia. Para empezar, debes saber que esta carrera tiene una duración de 3 años y que tiene como propósito preparar profesionales que sepan desenvolverse dentro del campo del deporte, la actividad física, el entrenamiento, la restauración de la forma física, etc.  

Conoce mas sobre: actividades motoras y deportivas

Los estudiantes que cursan este programa tiene la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades técnicas para la planificación y la gestión de las actividades físicas y deportivas en entidades públicas y privadas, en asociaciones deportivas, entre otras. Para esto, disciplinas básicas como la física, química, anatomía, fisiología, antropometría, son claves para comprender y estudiar el efecto positivo del ejercicio de quien lo practica. Por su parte, las habilidades prácticas se adquieren a través de ejercicios de campo y pasantías en instalaciones motoras  deportivas que se encuentran dentro de la universidad o en entidades asociadas. 

Ten en cuenta que esta carrera ofrece tanto parte teórica como práctica, es por eso que los estudiantes graduados salen con un enfoque altamente interdisciplinar. Igualmente, algunas de las materias que podrás cursar durante los 3 años que dura el programa son: bases psico sociales y pedagogía deportiva, bioquímica y física aplicadas a las ciencias motoras, patología general y endocrinología, higiene, ortopedia y traumatología, entre otras. 

actividades motoras y deportivas

Por otra parte, las personas que se gradúan de la carrera de Ciencias de las actividades motoras y deportivas pueden trabajar en centros deportivos gimnasios, hospitales, laboratorios de investigación, o cualquier otra entidad en áreas de prevención de enfermedades como el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad;  gestionando y llevando a cabo actividades deportivas y de ocio en personas de diferente edad o educando técnica y deportivamente futuros profesionales en el deporte. 

Y si te preguntas en cuál universidad puedes cursar esta carrera, como te dije al principio, esta carrera se encuentra disponible en la Universidad de Chieti, en la ciudad de Pescara, Italia. Esta es una actividad reconocida por apostarle a la educación de alta calidad, al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a programas de estudio multidisciplinarios. Recuerda que si te lo propones, tú también podrás vivir una experiencia internacional única estudiando en otro país.  Recuerda que iniciar una carrera universitaria en el extranjero puede darte bastantes oportunidades a nivel personal y profesional.

Mira tambien: ¿Qué hace un profesional en movimiento humano en deportes y ejercicio?

Anímate a estudiar Ciencias de las actividades motoras y deportivas en Italia.

Actividades motoras y deportivas

La habilidad deportiva es la capacidad que tiene un individuo para resolver un problema motriz específico, para elaborar y dar una respuesta eficaz. Esta es una capacidad que se adquiere como resultado de un proceso de aprendizaje (generalmente largo) y que dependerá del conjunto de recursos de que dispone el individuo.

educacion

Angie Real

Bitnami