Skip to content

Habilidades necesarias para ser un gran abogado

junio 11, 2019
abogado

Generalmente escuchamos hablar de los abogados, pero ¿Realmente sabemos qué es un abogado? Un abogado es aquel que a través de las leyes busca mantener la estructura de la sociedad de manera equilibrada, para poder ser un abogado es necesario que estudies la carrera profesional de derecho, sin embargo no cualquiera puede ser abogado es por esto que en este artículo te mostraremos las habilidades necesarias para ser un gran abogado.

Habilidad para expresarse y dominio del lenguaje

Esta habilidad es fundamental para esta carrera debido a que debes manejar lenguaje técnico y ser muy respetuoso, es importante que conozcas los temas a profundidad y de la misma manera saber expresarlo de forma clara y precisa. Debido a que llevar un caso requiere del uso de herramientas muy específicas como la constitución y otros documentos legales, un abogado debe saber hacerse entender y dar a conocer los aspectos relevantes para el caso con el fin de poder guiar a la solución del conflicto.

Conoce más sobre: como ser un gran abogado.

Ser organizado y disciplinado

Ser disciplinado y organizado es de vital importancia porque el ser abogado necesita de planificación. Generalmente la resolución de casos y los temas legales requieren de plazos para ser llevados a cabo y poder gestionar su desarrollo de manera eficiente, debemos tener disciplina para los casos y ser organizados para desarrollar todas las actividades en el tiempo correcto y no esperar a depender de los demás sino ser autosuficiente en todos los asuntos.

Capacidad de trabajo en equipo

trabajo en equipo

Dado que un abogado generalmente trabaja en un bufete de abogados es necesario que sea una persona con empatía y que genere un buen ambiente laboral, un abogado debe saber vender su trabajo y si no logra generar empatía y mostrarse seguro de sí mismo no lo va a lograr. Esta habilidad también es importante porque hay casos que debido a su complejidad necesitan de ayuda o de trabajo en equipo tanto en búsqueda y análisis de información como en el desarrollo del mismo para una eficaz solución.  

Gusto por la lectura y las leyes

Los abogados y la lectura deben ir de la mano debido a que el derecho es una carrera profesional que requiere de constante actualización y aprendizaje, leer debe ser una de tus pasiones para que puedas disfrutar mientras aprendes. Cada caso jurídico necesita de información y leyes específicas, por esta razón si no te gusta las leyes y la lectura deberás seguir buscando otra carrera.

Capacidad de negociación

Un abogado debe tener la capacidad de negociación para ayudar en la solución de conflictos que se presenten y evitar que dichos casos pasen a un contexto más grave, para poder resolver un caso debe salir a flote tu habilidad de negociación por esta razón si no la tienes la debes desarrollar.

Mira también: ¡Las ramas del Derecho que debes conocer!

Como pudiste ver si tienes todas las habilidades mencionadas anteriormente, puedes seguirlas desarrollando para llegar a ser un gran abogado y el día en que te enfrentes al mundo laboral puedas tener las bases necesarias para lograr hacer y dar lo mejor de ti.

Las Habilidades para ser un excelente Abogado:

Preferentemente haber cursado materias históricas, lingüísticas y jurídicas en su bachillerato. Razonamiento lógico. Dominio del lenguaje,facultad para la expresión de sus ideas. Hábito o aptitud para la comprensión de lectura.

Nathalia Gonzáles

Bitnami