Skip to content

¿A qué se dedica un protector fitosanitario? Conoce al profesional que se encarga del cuidado de las plantas

octubre 10, 2019
a que se dedica un protector fitosanitario

¿Aún no tienes claro qué carrera universitaria estudiar después de que termines tus estudios de bachillerato? ¿Eres amante de la naturaleza y el cuidado de las plantas? Pues esto te interesará. La universidad Ondokuz Mayis en Turquía ofrece una interesante licenciatura en Ciencias de protección de plantas, en donde tendrás la oportunidad de obtener habilidades para reconocer e identificar  plagas, malezas y enfermedades que son dañinas para las plantas y así poder ofrecer una descripción en cuanto a características biológicas y morfológicas de este tipo de afectaciones, proponiendo soluciones para la protección de cultivos enfocadas en alternativas y enfoques innovadores. 

Piensa por ejemplo, cuan importante es un experto fitosanitario para las empresas que se dedican al manejo de diferentes tipos de cultivos y de plantas. Sin estos profesionales, sería casi imposible determinar por qué o de qué se enferman las plantas. En gran parte, gracias a ellos nuestro país goza de una gran reputación en cuanto a la belleza de la flora que es exportada hacia otros países. 

Conoce más sobre: Que carreras estudiar si te gustan las plantas

El programa tiene una duración de 8 semestres (4 año) y consta de 127 créditos que están distribuidos de forma integral ofreciendo al estudiante una parte teórica y otra práctica. Genial, ¿no te parece?  Pero, te estarás preguntando en qué campo podrías laborar si decides estudiar esta licenciatura en ciencias y protección de plantas. No te preocupes, ¡el campo laboral es amplio! 

En primer lugar, podrías aplicar los conocimientos adquiridos en empresas privadas  promoviendo el desarrollo del sector agroindustrial, ya sea en Colombia o a nivel internacional. Igualmente, después de obtener tu título en esta licenciatura, podrías plantearte la idea de certificarte en cursos como Aprovechamiento y conservación del medio natural, Aplicación de métodos fitosanitarios en instalaciones, entre otros. Todo esto con el fin de ampliar tu perfil profesional y convertirte en una persona cada vez más capacitada. 

Para tu conocimiento, es importante saber que la Universidad Ondokuz exige que los estudiantes que quieran aplicar a esta licenciatura sean aceptados a través del Sistema de Selección y Colocación de Estudiantes de Turquía (OSYM), para esto es indispensable presentar un certificado de la escuela secundaria en donde estudiaste y un certificado del  (OSYM), documentos que te permitirán presentar el examen de o admisión. 

Mira también: ¿Qué hace un ingeniero agrícola?

Ahora, no hay excusas. Anímate a vivir una experiencia de nunca olvidar, conviértete en un gran protector fitosanitario.

Program Tanımları

Tarım ürünlerindeki hastalık ve zararlılar, bunların biyoloji ve ekolojileri, konukçu-patojen ilişkileri, pestisitler ve bunların çevreye olan etkileri, mekanik, kültürel, fiziksel, kimyasal, biyolojik

Bitnami