Skip to content

¿Sabes a qué se dedica un actor de la voz?

mayo 13, 2020

Si hablamos de profesiones poco comunes, apuesto que la de actor de la voz te gustará. ¿Quieres saber a qué se dedica un profesional en este campo? ¿ Cuáles son sus campos de acción? o ¿cuánto puede llegar a ganar? Pues a continuación te voy a hablar un poco más acerca de esta profesión. ¿Será que ser un actor de la voz es para ti? Para empezar, la actuación de voz o la también conocida como la voz en off tiene que ver con la acción de transpiración, combinada con mucha práctica. 

Conoce mas sobre: Actor de la voz

Para que lo entiendas puedo decirte que muchos dicen que la primera voz en off fue la del actor que hizo la voz del personaje de Mickey Mouse de Walt Disney. Así que un actor de la voz es aquella persona que hacen las voces de los personajes para dibujos animados, películas o programas de radio. Para que lo sepas, años atrás este tipo de actores eran poco conocidos, con la excepción de Mel Blanc, un comediante y locutor conocido como el hombre de las 1000 voces. 

Tienes que saber que aunque esta profesión se está volviendo cada vez más notoria dentro del mundo del espectáculo, aún es una profesión a la cual le falta mucho más reconocimiento; pues generalmente, la mayoría de actores que hacen de voz en off a menudo lo hacen para llenar los vacíos en otros trabajos. Pero no te desanimes, esta profesión poco a poco cobra y cobra mucha fuerza.

 Además, es importante que sepas que un artista de la voz puede especializarse en aquello que le interesa, por ejemplo, puede especializarse en audiolibros, documentales, videos explicativos, videos educativos, de negocios o como guías de libros en audio. Igualmente, debes tener en cuenta que un profesional en este campo debe ser muy versátil, creativo, debe tener la capacidad de trabajar bajo situaciones de presión y además, ser muy persuasivo.

Y para terminar, voy a hablarte acerca de los posibles campos de acción que ofrece esta profesión. Un artista de la voz puede trabajar en películas, doblando la voz en lenguaje extranjero, en programas de televisión, comerciales,videojuegos, audiolibros, eventos en vivo, en áreas de mercadeo, grabando podcast y muchos lugares más

Mira también: ¿Qué habilidades necesitas para ser un actor o actriz?

Ten en cuenta que si quieres dedicarte a esta profesión vas a encontrarte con un entorno altamente competitivo. Por qué? Pues porque la mayoría de voces en off deben asistir a castings,presentar audiciones y otras pruebas vocales dependiendo del lugar que requiera sus servicios. Así que si quieres trabajar en esta industria, tendrás que demostrar que eres uno de los mejores? Y entonces, ¿te gustaría doblar voces, hablar como tu personaje favorito o hacer un comercial para televisión? Todo usando tu voz… ¡Anímate a convertirte en el mejor artista de voz en off de todos los tiempos. 

Actor de la voz

Cada actor de doblaje gana alrededor de 300.000 dolares americano, un total de 6 millones por temporada

fandango

Bitnami