Skip to content

5 universidades dónde estudiar el programa de información sanitaria

mayo 6, 2020
información sanitaria

¿Te gustaría trabajar en un hospital o consultorio médico? quiero contarte que puedes estudiar tu grado solo invirtiendo dos años en un programa, ya que la tecnología de la información de salud es un camino donde obtendrás una educación a nivel de grado asociado que te puede proporcionar los fundamentos en tecnología y atención médica que se requieren para comenzar una carrera como técnico de información de salud o como analista de datos de salud o incluso como especialista en codificación médica.

Conoce mas sobre: Información sanitaria

Como tecnólogo en información de salud no solo debes brindar atención directa a los pacientes, sino que también debes trabajar de la mano con enfermeras registradas, médicos y otros profesionales de la salud capacitados. Debes saber que la mayoría de escuelas de tecnología de la información de salud ofrecen títulos de asociado, aunque algunas sí ofrecen programas de licenciatura. Los programas varían según la institución, a continuación te presentaré cinco universidades de Estados Unidos, donde puedes entrar a estudiar este programa académico y buscar el plan de estudios que más te guste:

información Sanitaria

  1. San Diego Mesa College: ubicado en San Diego, California, San Diego Mesa College te ofrece un programa de grado asociado en tecnología de información de salud. El programa es de 30 créditos, que incluye un requisito de práctica en clínica dirigida (DCP) para la graduación.
  1. Ivy Tech Community College: te ofrece un título de tecnología de información de salud de ciencias aplicadas (AAS) disponible a través de Ivy Tech Community College; puedes estudiarlo en dos campus diferentes de Indiana: Indianapolis y Fort Wayne. El programa es aproximadamente el 30 por ciento de educación general y el 70 por ciento de carrera específica. En total, el título es de 60 horas de crédito y se puede completar en cinco semestres. El primer semestre incluye clases de educación general, pero también te presenta áreas como la anatomía, la fisiología y la terminología médica. A partir de ahí, tus habilidades se desarrollarán, permitiendote aprender sobre organizaciones de salud y sistemas de prestación, fundamentos informáticos y sistemas de reembolso.
  1. Davenport University: te brinda un título asociado de ciencias aplicadas (AAS) en tecnología de información de salud, el cual está disponible en cualquiera de los campus de Davenport University en todo Michigan. El programa tiene 69 créditos en total e incluye áreas de educación general, asi como conceptos básicos de medicina, conocidos como fundamentos de la salud. Como estudiante de este programa completarás cuatro prácticas, incluidas dos en codificación que te prepararán para tomar el examen de certificación de Asociado de codificación (CCA); asi como te prepararan para tomar el examen RHIT al finalizar y, si lo deseas, continuar tu educación completando el título de licenciatura en ciencias en gestión de información de salud (HIM) disponible en la universidad.
  1. Universidad Estatal de Idaho: ubicado en Pocatello, Idaho, como estudiante de este programa podrás completar un título de dos años de ciencias aplicadas en tecnología de información de salud en la Universidad Estatal de Idaho. Este programa consta de 69 créditos que pueden completarse durante cuatro semestres e incluye muchas de las clases de educación general durante el primer año y muchos de los cursos específicos de carrera durante el segundo. Tendrás conocimiento sobre la codificación, estadística y reembolso; adicionalmente deberás completar la práctica de cuatro créditos. 
  1. Seminole State College de Florida: como estudiante matriculados en este programa de 70 créditos en el Seminole State College con sede en Sanford, Florida, puedes completar un título de ciencias en tecnología de la información de salud. Este programa consta de 15 créditos en educación general, como inglés y psicología industrial. Este incluye clases de informática en aplicaciones de oficina y gestión de bases de datos, así como áreas de gestión de información de salud en aspectos legales de la información de salud y la codificación de procedimientos básicos. También requieres dos experiencias prácticas de tres créditos, lo que te permitirá demostrar y practicar tus habilidades en un entorno de atención médica o profesional de la salud.

Mira también: Cuida la salud de tus pacientes usando las tecnologías de la Información y de la Comunicación, estudia E-health

Con todo lo anterior, quiero invitarte cordialmente a que incursiones en esta maravillosa profesion y puedas desarrollar todas tus habilidades desde el campo de la información sanitaria.

Información sanitaria

El Instituto de Medicina de los Estados Unidos define como tecnología sanitaria a medicamentos, dispositivos y procedimientos médicos y quirúrgicos usados en la atención médica, así como a los sistemas de organización, administración y soporte dentro de los cuales se proporciona dicha atención.

IECS

Danna Bedoya

Bitnami