Skip to content

4 habilidades que desarrollarás como gerente de marca personal

mayo 6, 2020
gerente de marca personal

¿Sabes qué significa la “marca personal”? Es un herramienta de marketing muy poderosa que puedes utilizar, ya que la marca puede abrir tantas puertas en tu vida, personal y profesionalmente. Puedes usarla para aumentar tu visibilidad, manejar tu reputación o generar confianza en tus habilidades. Puedes influir activamente en la impresión que dejas en los demás. En otras palabras, puedes luchar para llegar a una posición más alta y mejor. Por eso, quiero mostrarte cómo usar los medios modernos de manera más efectiva para convertirte en un experto en este campo y darle un pequeño empujón a tu carrera.

Conoce mas sobre: Gerente de marca personal

Pero antes de describirte las cuatro habilidades que desarrollarás en esta profesión, quiero que te preguntes lo siguiente: ¿qué características debe aportar un buen líder y cuáles ofrece? ¿eres empático, competente, comunicativo? Genial, entonces tienes una base maravillosa desde la cual esforzarte hacia tus otras metas. Una cosa es segura: aquellos que quieran vencer a la competencia en el mercado laboral actual deben trabajar para hacerse un nombre. ¿Cómo pueden los altos directivos cuidar su imagen y prepararse para su próximo paso profesional?.

  1. Lo primero que debes hacer es aprovechar el poder de las redes sociales, ya que todos están en línea: a través de Internet, puedes  producir y publicar tu propio contenido único diariamente, ya sea un blog, un sitio web o una red social. Esto significa que, como gerente debes utilizar estratégicamente las redes sociales para captar la atención de los usuarios y posicionarte como mejor te parezca. Debes saber que las populares plataformas de redes sociales tienen una audiencia enorme; asi que usalas para tu beneficio profesional y busca un tema que sea profesionalmente relevante para usted y que pueda contribuir profesionalmente.
  1. Debes ganar una reputación como experto; aqui teóricamente, puedes promoverte o posicionarte facilmente en linea. Puedes ver esto claramente a través del amor de la sociedad por la selfie. La pregunta decisiva sigue siendo: ¿Quién soy y cómo quiero que me vean?. Como gerente de marca personal, sin duda te beneficiará de una gran cantidad de experiencias que puedes obtener de innumerables competencias, cualidades de liderazgo, habilidades sociales importante. Es por esto que debes preguntarte ¿cuáles son tus puntos de venta únicos? y aprovechar las oportunidades que ofrecen los canales de comunicación modernos como YouTube o un blog para posicionar tus perspectivas y habilidades como experto para un tema específico. Por lo tanto, deberás trabajar para generar confianza y hacer una reputación como experto.
  1. Construir tu red, hay mil posibilidades para ganar audiencia y construir una valiosa red profesional en las redes sociales, plataformas de video o blogs. Lo importante es que te posiciones en los temas que sean profesionalmente relevantes para ti y tu carrera. Cuando quieras avanzar profesionalmente, crear seguidores para tu blog te ayudará a contribuir y agregar valor a tu grupo social. ¡Quizás puedas comenzar una discusión con otros gerentes y expertos sobre nuevas ideas e innovaciones!.
  1. Finalmente conviértete en una marca deseable; quiere decir que una marca personal fuerte te elevará por encima de la competencia. Una buena marca se gana la confianza de sus usuarios, comunica un estilo de vida positivo y ofrece dirección y seguridad. Lo mismo cuenta para los altos directivos. Debes mostrar a tu empleador potencial por qué eres original, por qué puedes ayudar a reestructurar el departamento de marketing de una empresa y debes demostrar que aportas un valor único que te da una ventaja sobre tu competencia, sin dejar de ser creíble y mostrar lealtad a los lectores y seguidores. 

Mira también: ¿Un experto en neuromarketing? Estudia Licenciatura en neurociencia en la Universidad de Edimburgo en Escocia

De acuerdo a lo anterior quiero invitarte a que seas parte del marketing y desarrolles todo tu potencial como gerente de marca, donde podrás dar a conocerte tanto a ti mismo, como tus habilidades profesionales en la diferentes empresas, y gestionar capacidades sociales muuy importantes en los negocios de la actualidad.

Sueldo gerente de marca personal

El salario promedio de De Gerente De Marca en México es de 144.000$ anuales o 73.85$ por hora. Puestos de jerarquía básica perciben 24.650$ anuales mientras que profesionales con más experiencia pueden llegar a ganar hasta 244.800$ anuales.

neuvco

Danna Bedoya

Bitnami